UDA celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

UDA celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre, la Escuela de Educación Básica y Especial en conjunto con la Escuela de Educación Inicial organizaron una caminata con el propósito de visibilizar su compromiso permanente con la discapacidad y sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a la misma.

En 1992, las Naciones Unidas declararon esta fecha como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos de estos individuos y crear una obligación social en la construcción de una sociedad inclusiva.

Bernarda Quintanilla, Coordinadora de la Escuela de Educación Básica Especial y de la Escuela de Educación Inicial, expresó que abordar de manera integral esta condición ha sido siempre uno de los principales ideales de la Universidad del Azuay, por lo tanto, la institución ha procurado formar profesionales que puedan desenvolverse de forma asertiva en el campo.

Quintanilla manifestó que esta caminata fue un acto simbólico pues “el verdadero trabajo inclusivo es el que realizan los estudiantes en sus prácticas pre-profesionales y los profesores al capacitar a diferentes instituciones educativas de manera que las personas discapacitadas sean tratadas ante todo con dignidad”.

“Como Escuela no estamos solos en la búsqueda de defender los derechos de las personas con discapacidad, aunque aún tenemos como sociedad mucho trabajo pendiente”, concluyó la docente.

 

Corresponsal UDA