Ciencia y Tecnología celebra proyecto de vinculación con la Universidad del Adulto Mayor

Ciencia y Tecnología celebra proyecto de vinculación con la Universidad del Adulto Mayor

Un nuevo proyecto de vinculación inicia en la Universidad del Azuay, se trata de la capacitación hacia los estudiantes de la Universidad del Adulto Mayor, por parte de alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad del Azuay.

La inauguración del proyecto se llevó a cabo el 12 de octubre, en el auditorio de la Facultad de Ciencia y Tecnología, y contó con la presencia de directivos de ambas universidades, así como con la presencia de los integrantes del nuevo proyecto: los adultos mayores.

“Nunca es tarde para aprender, ya que son los adultos quienes siempre han sido respetados por su sabiduría”, indicó Andrés López, Decano de Ciencia y Tecnología, y expresó que la Universidad del Azuay disfrutará de esta nueva experiencia académica que reúne a diferentes generaciones.

El proyecto fue explicado por su directora, Diana Chalco, quien hizo hincapié en tres aspectos fundamentales de la capacitación: primero, el área de nutrición, ya que cada estudiante, podrá conocer que alimentos son aptos para su salud; segundo, procesamiento de alimentos, y finalmente higiene alimentario.

A continuación, Saúl Chalco, Director Académico de la Universidad del Adulto Mayor, expresó su agradecimiento a la UDA:

“El proyecto permite la capacitación de los estudiantes, adultos mayores, para que cuenten con un envejecimiento que hable de una real inclusión, mediante a la educación continua”.

Tras la intervención de los directivos, diez hombres y mujeres, subieron al escenario con guitarras en las manos para interpretar seis canciones del recuerdo. “Esto va de nuestros viejitos de la ciudad, con mucho cariño, para integrarnos a la Universidad del Azuay”, expresaron.

“En los adultos mayores, radica la experiencia de un pueblo”, concluyó Saúl Chalco, Director Académico de la Universidad del Adulto Mayor.