Conferencia sobre “Principales líneas de la Jurisprudencia en Materia Laboral”

Conferencia sobre “Principales líneas de la Jurisprudencia en Materia Laboral”

El 28 de septiembre se realizó la primera conferencia  sobre “Principales líneas de la Jurisprudencia en Materia Laboral emitidas por la Corte  Nacional de Justicia”, a cargo de la doctora Katherine Muñoz Subía, Jueza de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia.

“La Corte Nacional de Justicia tiene competencia para conocer y resolver los recursos de casación en virtud de la impugnación a  las sentencias de la Corte Provincial de Justicia  del país”, dijo Muñoz, como introducción  a la conferencia, y añadió:

“Cuando una de las partes considera que a habido una impugnación de la ley en la resolución, a través de las causales de casación, los jueces podemos saber si hubo una infracción legal o no”.

La mesa directiva de la conferencia estuvo conformada por José Chalco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Sebastián López, Subdecano; y por Juan Carlos  Cordero, Docente de la Escuela de Derecho.

“La Universidad de Azuay está cumpliendo 50 años de su fundación y, para celebrarlo, está organizando eventos que realmente  destacan. Uno de ellos es precisamente la presencia de esta distinguida Jueza de la Corte Nacional de Justicia”, expresó el Decano.