"Unir la Academia con la sociedad y cambiar la matriz productiva"

El 16 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la capacitación y asesoría para emprendimientos del sector alimenticio.

El evento fue organizado por el la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Escuela de Ingeniería en Alimentos.

La capacitación inaugurada tiene como objetivo brindar una instrucción actualizada con metodologías prácticas para reducir el riesgo al emprender.

Durante las ocho sesiones del curso se brindará una asesoría personalizada para mejorar los productos y los modelos de negocio de los participantes.

Según Andrés López, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, este curso “conjuga dos partes importantes de los emprendimientos: el proceso productivo y el desarrollo solvente de los productos”.

Para Narcisa Ullauri, Directora General del Departamento de Vinculación con la Sociedad, este proyecto “une a la Academia con la sociedad y ayuda a desarrollar cambios en su matriz productiva”.

Para finalizar, Diego Suárez, profesor de la Escuela de Ingeniería en Alimentos y uno de los docentes que dictará el curso, añadió: “La capacitación cambiará paradigmas y establecerá las mejores vías para que reciban el máximo beneficio de sus negocios”.

Corresponsal UDA