Una nueva economía para un nuevo mundo

El 20 de mayo de 2021 se llevó a cabo el evento “Economía circular y carbón neutral ante el cambio de época”, a cargo de Miguel Ángel Santinelli, docente de responsabilidad social de la Universidad Anáhuac, México.

El evento fue organizado por el Departamento de Formación Continua, la Facultad de la Administración de la Universidad del Azuay y el Programa de Ética y Sociedad, con el fin de dar a conocer características de la economía circular.

La exposición fue planeada para estudiantes docentes y público en general y los temas expuestos fueron la reconstrucción de la economía, sociedades y biósfera, y cambios positivos para el futuro.

Otro de los tópicos expuestos fue el ciclo de vida de los productos y la forma en que la pandemia alteró la economía del planeta, aunque en términos ambientales pudo haber representado un alivio temporal.

El evento culminó con una ronda de preguntas de los asistentes.

Corresponsal UDA