Revista Daya: “5 años de conocimiento compartido”

El 7 de julio, la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte -junto con la Casa Editora de la Universidad del Azuay- realizó la presentación de la décima edición de la revista DAYA, además de celebrar sus 5 años de trayectoria en publicaciones académicas.

El evento contó con la presencia autoridades como el Rector Francisco Salgado; la Decana de la Facultad, Genoveva Malo; María del Carmen Trelles, Directora de DAYA; Giovanny Delgado, Codirector, y -desde México- Ana Margarita Ávila, maestra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, representante del comité científico de la revista.

“Este es un momento de gran celebración para la Universidad, para la Facultad, para DAYA, al llegar a su quinto año cumpliendo estrictamente los criterios que debe tener una revista a la altura del mundo”, comentó Salgado en su intervención.

La revista Diseño, Arquitectura y Arte nació hace cinco años como un gran sueño de un equipo de profesores de nuestra universidad que “lograron entusiasmar a más gente, a más colegas para emprender el reto de pensarle al diseño, pensar el arte, pensar la arquitectura y a escribir con el compromiso de compartir, construir y abrir nuevos caminos para el conocimiento y contribuir al desarrollo de la ciencia”, afirmó la Decana.

Lo que en 2016 comenzó con escritos académicos de diseñadores, arquitectos y artistas de la ciudad, ahora cuenta con la colaboración de autores nacionales y también latinoamericanos que consecuentemente ha permitido a la revista tener un gran impacto a nivel regional y en diversas redes académica internacionales.

Giovanni Delgado señaló que hace dos años la revista DAYA fue indexada y, desde la edición número 7, el 60% de los artículos escritos son externos a la universidad, y actualmente cuenta con estadísticas favorables para el ingreso a hemerotecas virtuales internacionales de mayor impacto Scielo, Ebsco y Scopus.

“Si vemos a la revista DAYA desde el exterior no podríamos dejar de pensar en la fuerte presencia ante las revistas de idioma español que tienen como propósito difundir la cultura del diseño”, concluyó Ana Margarita Ávila desde México.

Para acceder a la revista haga clic en este enlace: https://bit.ly/3hrIqnE

Corresponsal UDA