Reconocimiento a los trabajos de Diseño

El jueves 14 de enero se llevó a cabo el evento de Reconocimiento 2020 Diseño, Arquitectura y Arte, en el auditorio de la Universidad del Azuay, para destacar los proyectos que se han realizado dentro de esta Facultad para apoyar al personal de salud en la pandemia.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los homenajeados por su trabajo y esfuerzo:

“Han podido contribuir a que la vida de las personas sea mejor, han podido contribuir con sus ideas para que otras personas puedan disfrutar lo que significa el mundo del diseño, la arquitectura y el arte”, expresó el Rector y añadió:

“Los proyectos que realizaron en el DISLAB y en el TEXLAB son impresionantemente útiles y de seguro pudieron contribuir a salvar muchas vidas”.

El Rector también otorgó un reconocimiento al libro “1947”, que fue presentado en la semana de conmemoración de la independencia de Cuenca, el cual ganó un premio en la bienal en la ciudad de Quito.

Luego, Genoveva Malo, Decana de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, hizo hincapié en el compromiso de docentes y estudiantes, “pues con sus actos nos recuerdan nuestra esencia y nuestra razón de ser, las mismas que fueron capaces de mostrarse y de potenciarse más allá de la adversidad”.

Malo también mencionó los aportes y logros de nuestra comunidad académica, que han llenado de orgullo a la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte.

La Decana habló del diseño de los protectores faciales y las mascarillas; las cabinas para tomas de muestras que permitieron una atención cercana con las personas que más lo necesitaban, y de varios proyectos como los dispensadores de alcohol que se encuentran alrededor del campus.

Igual que el Rector, Genoveva Malo realizó un reconocimiento hacia el libro 1947, “proyecto que vincula investigación, academia y sociedad”.

Posteriormente se entregaron los acuerdos a los proyectos, mismos que fueron recibidos por cada uno de los integrantes de los equipos de DISLAB, TEXLAB y Construcciones, que diseñaron estos insumos y dispositivos para apoyar al personal de la salud, centros hospitalarios y diversos sectores de la sociedad durante la situación generada por la COVID-19.

A continuación, se presentó el acuerdo al arquitecto Santiago Vanegas y su equipo de trabajo, por haber alcanzado el primer premio nacional de la categoría Publicaciones en la Bienal Panamericana de Quito.

También se otorgaron acuerdos a ganadores de los mejores trabajos de fin de año en la Bienal Panamericana de Quito.

Corresponsal UDA