Recital de piano a dos y a cuatro manos

Este 23 de septiembre el Departamento de Cultura de la Universidad del Azuay, bajo el convenio con la Universidad Internacional de Valencia, desarrolló el “Recital de piano solo y piano a cuatro manos” a cargo de Pilar Rodríguez Sinchi y Johnny Gabriel Bravo.

El recital se dividió en dos partes, la primera fue una intervención de “piano solo” por parte de Pilar Rodríguez y una segunda parte de “piano a cuatro manos”, en la que además de contar con el talento de Pilar, se integró el pianista Johnny Bravo.

Pilar Rodríguez es Licenciada en Artes Musicales con especialidad en piano de la Universidad de Cuenca, por el momento se encuentra cursando una Maestría en Interpretación Pianística en la Universidad Internacional de Valencia, España; es además docente del Conservatorio de música “José María Rodríguez”.

La pianista ha participado en varios eventos y concursos musicales como el III Concurso Internacional de Música Clásica Jóvenes Talentos en el From-A, la velada de gala “Noche de Ensueño y Fantasía” en honor a las fiestas de Cuenca auspiciado por la Alcaldía de Cuenca, el IV Festival Internacional de Música de Cámara organizado por La Casa de la Cultura Ecuatoriana, entre muchos otros.

Por su parte, Johnny Bravo es un destacado pianista graduado en el Conservatorio Nacional “José María Rodríguez” donde estudió desde los siete años, obteniendo su título de Técnico Musical en el 2010; ha sido pianista de recital y pianista acompañante dentro y fuera de la ciudad; posteriormente continuó sus estudios de piano en el Conservatorio y finalmente obtuvo su título de Tecnólogo en Música: mención Piano.

Además, ha participado en varios eventos del marco de la música como el V Concurso Internacional de Música Clásica “Jóvenes Talentos”, “Opera Fest 2016”, Gala Lírica organizada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, el VIII Festival Internacional de piano en la ciudad de Ibagué, entre otros.

“La Universidad es una de las instituciones que más incluye artistas en sus eventos y eso ha generado una especie de ‘modelo’ que se está replicando en la ciudad. Eso nos permite fomentar públicos y fortalecer el sector artístico que es uno de los más deprimidos históricamente hablando y también de los más golpeados en la pandemia”, comentó Anna Tripaldi, Directora de la Unidad de Cultura de la UDA.

Corresponsal UDA