Proyectos de formación tecnológica con la Alcaldía de Cuenca

Los artesanos son una parte fundamental de la cultura cuencana. Una tradición que se debe preservar. Un esfuerzo que se debe reconocer diariamente.

Es por eso que las nuevas generaciones de artesanos deben tener la oportunidad de acceder a una educación superior. Para esto, la Universidad del Azuay se encuentra trabajando junto con su Departamento de Formación Tecnológica en tecnologías vinculadas al sector artesanal.

Con tal objetivo, la Universidad del Azuay busca el apoyo de políticas públicas para el buen desarrollo de esta carrera tecnológica.

La Universidad no solo abrirá las puertas a estos artesanos sino también los acompañará a lo largo de su aprendizaje para que continúen en la Universidad hasta llegar a graduarse y obtener un título clave para su futuro.

La mañana del miércoles 16 de junio, el Rector Francisco Salgado se reunió con el Alcalde de Cuenca, la Directora Municipal de Cultura, el Gerente de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico y el Director Ejecutivo del CIDAP para coordinar este proyecto de formación tecnológica.

El alcalde Pedro Palacios destacó que “es muy importante conocer las historias que están detrás de cada uno de estos artesanos, para preservar su creatividad y sus tradiciones incluso para las próximas generaciones de artesanos”.

En el encuentro también se habló de la importancia y simbiosis que existe entre las artesanías y el turismo, que van de la mano para un correcto desenvolvimiento de la economía de la ciudad, necesario más que nunca en estas épocas de pandemia.

Corresponsal UDA