Programa de integración social “Educa sin límites”

El 22 de septiembre se llevó a cabo el programa “Educa sin límites” organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, con el apoyo de la Organización Internacional del Migrante (OIM).

El proyecto tiene como objetivo capacitar a personas en situación de movilidad.

La mesa directiva fue conformada por Francisco Salgado, Rector de la UDA; Andrés López, Decano de Ciencia y Tecnología; Pedro Crespo, Subdecano; María Fernanda Rosales, Coordinadora de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, y Evelin Astudillo, representante de la OIM.

El Rector dio la bienvenida haciendo hincapié en la solidaridad para cambiar el estado de situación y brindar oportunidades para todos. A continuación, el Decano expresó la gran acogida que el programa ha tenido con una inscripción de aproximadamente 115 beneficiarios.

Este proyecto cuenta con siete módulos vinculados a las Escuelas de Ingeniería de Alimentos y de Ingeniería Automotriz. Esta última ofrecerá conocimientos relacionados a la electrónica y el mantenimiento automotriz. La primera ha preparado los módulos de bebidas, chocolate, cárnicos, panadería, futas y vegetales.

Los cursos tendrán una duración de 120 horas en horarios a elección del beneficiario.

María Fernanda Rosales reconoció la función de la Universidad y de los demás integrantes de esta iniciativa que hicieron posible apoyar a quienes lo necesitan.

Al finalizar la capacitación se realizará la entrega de certificados a cada uno de los integrantes que han formado parte de esta iniciativa completando las horas necesarias.

Para finalizar el evento tuvo lugar la última intervención por parte de Evelin Astudillo, representante de la OIM, quien incentivó a los presentes a buscar mejores oportunidades y formar parte de esta iniciativa.

Corresponsal UDA