Primera jornada de vacunación en el Campus Bicentenario

Este domingo 23 de mayo docentes, personal administrativo y trabajadores de la Universidad del Azuay recibieron la primera dosis e la vacuna contra la Covid-19.

“El proceso se llevó en orden y con normalidad, sin mayores demoras; comenzamos un poco más tarde, lo esperable en un proceso de esta naturaleza con más de 700 personas convocadas”, indicó Galo Duque, Decano de la Facultad de Medicina.

Tras la toma de los signos vitales, los convocados fueron vacunados en el auditorio del Campus Baños, donde esperaron unos minutos luego de la inyección para confirmar que no se producían efectos de consideración.

“No hubo complicaciones, encontramos compañeros de trabajo con la presión arterial un poco elevada, y tras un descanso se les ha tomado la presión nuevamente”, dijo Duque y añadió:

“A los que no les bajó la presión se les dio un medicamento para que pudieran vacunarse hoy”

El Decano de Medicina informó que en la jornada participaron 37 estudiantes de la Facultad de Medicina y 12 médicos que están realizando la especialización en Medicina Familiar y Medicina de Emergencias.

La vacuna suministrada fue Astra Zeneca que se aplica en dos dosis. En las próximas semanas se invitará a la comunidad universitaria para la segunda aplicación.

“Hay ciertos efectos secundarios que son esperables, un poquito de dolor de cabeza, algo de decaimiento, dolor en el brazo donde se administró la vacuna”, informó el doctor Duque y concluyó:

“Estas molestias de leves a moderadas pueden durar hasta 48 horas y se las puede contrarrestar con la toma de un analgésico”.