Para estar en la vanguardia de la era de la información

Año tras año la tecnología de la comunicación avanza, cada vez las conexiones son más rápidas y toda la información que damos y obtenemos se registra en línea.

Es común escuchar ahora sobre del big data y todo lo relacionado al  análisis de los datos para fines políticos o comerciales.

La Universidad del Azuay, en la nueva maestría de Sistemas de Información con mención en Inteligencia de Negocios, pretende formar profesionales con las habilidades necesarias para navegar en esta era.

Para ello es fundamental adquirir las herramientas que permitan el análisis de la información para transformarlo en conocimiento, para establecer patrones de comportamiento, en base a la gran cantidad de datos que proporcionan las nuevas tecnologías.

En marzo la Universidad inaugurará este programa de cuarto nivel que tiene el objetivo de indagar en este nuevo campo de estudio llamado ciencia de los datos.

Marcos Orellana, coordinador de la maestría, indica que el programa se adapta a cualquier perfil profesional y que no se necesitan conocimientos previos de programación.

La maestría contará con profesores nacionales e internacionales, como es el ejemplo de Laura Lazarina (doctora en información y procesamiento de datos), Marcelo Recalde (experto en big data) y José Olivas (Fundador de la lógica difusa).

La inscripción para la maestría se puede realizar hasta el 22 de enero del 2021, a través de la página de la Universidad (https://posgrados.uazuay.edu.ec/programas/posgrados/5774); llenando el formulario y realizando el pago de $50 de la inscripción.

La maestría dura un año y medio, y se prevé recibir entre 30 y 35 personas para el inicio en marzo de 2021.

El egresado será capaz de desempeñarse en empresas, organismos, instituciones y negocios vinculados con los sectores productivos y sociales, de cualquier orden que involucre el tratamiento de los datos.

Como profesional independiente, ofrecerá sus servicios calificados en consultorías, asesorías y dirección para el diseño, el modelamiento, la extracción y el análisis de datos de las organizaciones, así como la gestión del conocimiento.

Corresponsal UDA