Maestría en Sistema de Propulsión Eléctrica, única en el país

La Universidad del Azuay, a través de su Departamento de Posgrados, dispone de ocho maestrías que serán ofertadas para el ciclo de marzo de 2021 a septiembre de 2022, entre ellas, la maestría en Sistemas de Propulsión Eléctrica, en su segunda versión.

Como explicó Efrén Fernández Palomeque, director del programa, indicó que esta maestría se enfoca en el área específica del mantenimiento en vehículos híbridos y eléctricos.

También trata temas técnicos enfocados en baterías de alta tensión, sistemas inversores y motores eléctricos, como en mantenimientos preventivos para este tipo de tecnología.

El costo de la maestría es de 500 dólares de matrícula y 8.000 dólares de la colegiatura. Tiene una duración de 18 meses, incluido el trabajo de titulación.

El perfil profesional está dirigido a un público de profesionales en la Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y afines.

Debido a la pandemia, la modalidad de dicha maestría será en su mayoría semipresencial, lo cual comprende prácticas en los talleres, pero todo dependerá de cómo evolucione la situación causada por el virus.

Los egresados de la maestría podrán dominar el control en sistemas y tecnología de los vehículos con propulsión eléctrica, además de diseñar, planificar y ejecutar planes de mantenimiento preventivo y correctivo en vehículos con propulsión eléctrica y en flotas vehiculares.

“Esta maestría es la única existente a nivel nacional, por ello ha tenido una gran acogida de estudiantes de diferentes lugares del país”, señaló Fernández y añadió:

“Existieron varios convenios de empresas automotrices, para contratación de talento humano capacitado en nivel técnico e investigativo, lo cual es una gran oportunidad para el estudiante que curse esta maestría”.

Las inscripciones para esta maestría deben ser realizadas hasta el 22 de enero de 2021. Para acceder a mayor información sobre la maestría, puedes realizar tu inscripción ingresando a este link: https://posgrados.uazuay.edu.ec/programas/posgrados/5772

Corresponsal UDA