Lanzamiento de manual para la gestión ambiental

El 22 de abril se realizó en el Jardín Botánico de Cuenca el lanzamiento del Manual de cooperación internacional para la gestión ambiental de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales del cantón Cuenca.

El evento fue organizado por La Universidad del Azuay y la Comisión de Gestión Ambiental (CGA).

El manual presentado busca que el GAD Cantonal y los GAD Parroquiales rurales del cantón Cuenca puedan implementar, de manera articulada, programas y proyectos para garantizar la calidad ambiental del cantón.

También busca preservar y conservar las especies de flora y fauna, la conservación y protección de las fuentes hídricas y la sensibilización y capacitación de la ciudadanía hacia el cuidado responsable de los recursos naturales.

Según Ana María Bustos, Coordinadora de la Escuela de Derecho y una de las autoras de la obra, “el Manual de cooperación internacional es el fruto y la muestra de que la gestión ambiental puede ser articulada”.

Bustos añadió que esta gestión, para ser efectiva, “debe necesariamente involucrar a todos los actores vinculados y obligados a realizarla”.

Para finalizar, Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca, comentó que “esto demuestra el cariño, la pasión y la entereza de la puesta en práctica del conocimiento en herramientas útiles que ya están siendo utilizadas”.

Corresponsal UDA