La Universidad del Azuay adquiere nuevos equipos de investigación para MACCARD

Actividades


Corresponsales

La Universidad del Azuay adquiere nuevos equipos de investigación para MACCARD

La Universidad del Azuay adquiere nuevos equipos de investigación para MACCARD


La Maestría en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible, MACCARD, es un programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea que se dictará en la Universidad del Azuay a la par de universidades internacionales:


•    Universidad de Sassari (Italia)
•    Universidad de Granada (España)
•    Universidad Regional Amazónica Ikiam (Ecuador)
•    Universidad Nacional de Jaén (Perú)
•    Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Perú).

 

MACCARD en la UDA ofrecerá especial énfasis en las siguientes líneas de formación: (1) Nexo: Agua – Alimento – Energía y Cambio Climático, (2) Biodiversidad y servicios ecosistémicos y (3) Uso de información geográfica y satelital para monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, la Universidad del Azuay ha adquirido equipamiento que servirá para que los maestrantes puedan llevar los conocimientos teóricos a la práctica durante sus clases y tesis de investigación.

Los equipos portátiles y de campo, están localizados en la UDA y en el sitio de Chalacay, en el embalse de Mazar, los cuales son monitoreados en conjunto con CELEC Sur. Los equipos adquiridos son: una estación meteorológica, un equipo para extraer muestras de suelos, un lisímetro para medir evaporación, un equipo para monitorear la calidad del agua, una pizarra interactiva y una impresora.

Las inscripciones para este programa se encuentran abiertas, puede encontrar más información en la siguiente página:

https://posgrados.uazuay.edu.ec/programas/maestria-en-cambio-climatico-agricultura-y-desarrollo-rural-sostenible-maccard