La Universidad del Azuay adquiere nuevos equipos de investigación para MACCARD

Corresponsales

La Universidad del Azuay adquiere nuevos equipos de investigación para MACCARD

La Maestría en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible, MACCARD, es un programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea que se dictará en la Universidad del Azuay a la par de universidades internacionales:

•    Universidad de Sassari (Italia)
•    Universidad de Granada (España)
•    Universidad Regional Amazónica Ikiam (Ecuador)
•    Universidad Nacional de Jaén (Perú)
•    Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Perú).

MACCARD en la UDA ofrecerá especial énfasis en las siguientes líneas de formación: (1) Nexo: Agua – Alimento – Energía y Cambio Climático, (2) Biodiversidad y servicios ecosistémicos y (3) Uso de información geográfica y satelital para monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, la Universidad del Azuay ha adquirido equipamiento que servirá para que los maestrantes puedan llevar los conocimientos teóricos a la práctica durante sus clases y tesis de investigación.

Los equipos portátiles y de campo, están localizados en la UDA y en el sitio de Chalacay, en el embalse de Mazar, los cuales son monitoreados en conjunto con CELEC Sur. Los equipos adquiridos son: una estación meteorológica, un equipo para extraer muestras de suelos, un lisímetro para medir evaporación, un equipo para monitorear la calidad del agua, una pizarra interactiva y una impresora.

Las inscripciones para este programa se encuentran abiertas, puede encontrar más información en la siguiente página: