La UDA reconoce la relevancia del Derecho Constitucional

La Universidad del Azuay lanzó la convocatoria para una maestría en Derecho Constitucional que dará inicio el 22 de abril del presente año y finalizará el 22 de abril del 2022.

El objetivo general de la maestría es formar profesionales que desarrollen sus destrezas dentro de la rama del Derecho Constitucional, con la finalidad de enfrentarse con los nuevos desafíos en esta materia.

María Cristina Serrano, Coordinadora de la maestría, señala que el Derecho Constitucional es “una de las ramas dentro del Derecho que mayor relevancia ha alcanzado en los últimos años”, por lo tanto, es necesario tener un correcto entendimiento del mismo, con el fin de proteger los derechos de la ciudadanía.

Uno de los motivos por el cual se decidió abrir nuevamente esta maestría por parte de la Universidad del Azuay fue la gran aceptación que tuvo la anterior edición.

También, la necesidad de una correcta comprensión y formación en el Derecho Constitucional.

“Una de las razones por las que un estudiante debe optar por esta maestría es por lo útil que le va a resultar en su ejercicio profesional, y, en segundo lugar, sin duda el sello de excelencia que le pone la Universidad del Azuay a este programa”, indicó Serrano.

Esta maestría se encuentra en un proceso de inscripciones y la idea es que el curso se inaugure en marzo, sin embargo, el inicio de las clases se dará en abril.

Las personas que deseen inscribirse en esta maestría es necesario que llenen el siguiente formulario: www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/.

Se incluyen datos personales, información académica y profesional, hoja de vida, foto tamaño carné y un certificado aprobado de inglés de la universidad en la que se graduó. Estos requisitos podrán llenarlos hasta el 22 de enero del 2021 y tiene un costo de $50.

Corresponsal UDA