La UDA da la bienvenida a los estudiantes de primer año

Durante toda la semana previa al inicio de clases, las autoridades de la Universidad del Azuay dieron la bienvenida en el Auditorio General a los nuevos alumnos, en ceremonias que cobraron aun mayor emotividad tras un año y medio de educación a distancia.

Los estudiantes de primer ciclo conocieron los distintos proyectos de la UDA diseñados para mejorar su experiencia universitaria, presenciaron la obra “El despertar” de la Compañía de Danza de la UDA y escucharon las palabras del Rector y de sus respectivos Decanos.

Francisco Salgado dijo estar muy feliz en nombre de toda la Universidad de volver a recibir estudiantes en el campus universitario.

“La mejor red social que tenemos son ustedes, los jóvenes, y la solidaridad y la reciprocidad que se vive en la Universidad”, destacó el Rector.

En esto coincidió el Decano de Ciencia y Tecnología, Andrés López, quien señaló “lo especial de darles nuevamente la bienvenida a los estudiantes al campus, donde los espera una formación integral”.

Galo Duque, Decano de Medicina, resaltó por su parte lo realizado por los profesores y estudiantes de esta facultad, que contribuyeron con el plan nacional de vacunación contra el Covid “vacunando a más de 78.000 personas”.

Para Ramiro Lazo, el Decano de Filosofía, es fundamental para toda la comunidad universitaria “aprender a estar en la Universidad” tras los meses de pandemia y pidió a los alumnos de primer ciclo que orienten todas sus capacidades y sentimientos “a hacer el bien”.

José Chalco, Decano de Ciencias Jurídicas, se dirigió a los estudiantes como personas ávidas de estudio y de conversación: “Es tiempo de retomar el camino de un destino personal, familiar y social en la Facultad de Ciencias Jurídicas”, les dijo.

Su par de la Facultad de Ciencias de la Administración, Oswaldo Merchán, les agradeció a los alumnos, en este momento tan difícil que vivimos, “que hayan depositado su confianza en la UDA y en la Facultad para continuar sus estudios, en una de las decisiones más importantes de sus vidas”.

Por último, Genoveva Malo, Decana de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, destacó la importancia de volver a encontrarnos en persona: “Esta es la vida universitaria, esta es la esencia de nuestro modelo educativo, esta es la Universidad del Azuay”.

Las ceremonias culminaron con un video del Coro de la Universidad interpretando la canción “Gracias a la vida”.