La UDA celebra aniversario de su Casa Editorial

El 27 de octubre, con motivo del quinto aniversario de la Casa Editorial de la Universidad del Azuay, se desarrolló el evento Expo libro UDA 2017 – 2021 en la Biblioteca Hernán Malo.

El programa empezó con la intervención del Rector, Francisco Salgado, quien manifestó abiertamente su orgullo por los logros del departamento homenajeado, ya que para él los libros son el corazón de la Universidad.

“Nuestra Casa Editora nos da un gran ejemplo de lo que podemos lograr. Gracias a la escritura la humanidad puede transmitir mensajes capaces de transportarnos en el tiempo y en el espacio, de hacernos libres y darnos la posibilidad de imaginar mundos y así hacerlos posibles”, dijo el Rector.

Posteriormente tomó la palabra la Directora de Comunicación y Publicaciones, Toa Tripaldi. Como primer punto la Directora expuso que en 2017 la Casa Editorial lanzó sus primeros 22 libros, y en 2018, con 33, se convirtió en una de las organizaciones con más publicaciones a nivel nacional.

En 2019 realizó 38 obras; en 2020, 30, y en lo que va del 2021, 22. Las líneas editoriales que se han trabajado son: Artem, Natura, Literae, Homo y Memorias. Los autores son personas que trabajan al interior de la Universidad como personas de otros ámbitos profesionales, de los cuales 184 son hombres y 156 mujeres.

Para terminar, Tripaldi agradeció a los autores, revisores, Rector y Vicerrectores, coordinadores editoriales y correctores de estilo, gestores administrativos de la Casa Editora, administradores de plataformas de libros y revistas digitales, diseñadores gráficos, equipo de imprenta, grupos editoriales y equipo de comunicación.

Corresponsal UDA