La belleza de Ecuador a través de ojos extranjeros

La Universidad del Azuay, en conjunto con su Casa Editora y la Alianza Francesa de Cuenca, presentó el libro “Paréntesis en Ecuador”, de la autora Karine Bernadou.

Al evento acudieron Martha Cobos, Vicerrectora Académica de la UDA; Antoine Lissorgues, Director de la Alianza Francesa de Cuenca, y Tamara Landívar, Directora de Cultura de la Municipalidad de Cuenca.

Así mismo, de manera virtual asistieron Hipatia Anchundia, Presidenta de la Alianza Francesa de Portoviejo; Charles Vix, Director Cultural de la Alianza Francesa de Quito, y la autora del libro.

Este proyecto nace tras la participación de Bernardou en una residencia de autores organizada por la red de Alianzas Francesas en Ecuador, durante su estancia de seis semanas en el país.

La autora visitó diferentes provincias del país en una una experiencia única e íntima que llevará al lector al paisaje maravilloso del territorio ecuatoriano, mediante su historia y belleza.

Por otro lado, esta obra se realizó en el marco del “Año del Comic”, una iniciativa del Ministerio de Cultura en colaboración con el Centro Nacional del Libro y la Ciudad Internacional del Comic y de la Imagen.

Del mismo modo, Antoine Lissorgues mencionó que el libro de ilustraciones cuenta con una ventana al género del comic, el cual no es tan desarrollado en Ecuador.

La obra refleja una sensibilidad particular del país que permite adentrarse en una diversidad de temas mediante la ilustración, que invita a lugares maravillosos que reflejan la identidad de diferentes provincias y culturas en el país.

La autora indicó que su mirada de persona extranjera intentó no ser  meramente turística, sino que buscaba una comprensión más sustancial para plasmarla en una obra artística.

Corresponsal UDA