Jornada dedicada a la eficiencia energética

El 28 de octubre, la Facultad de Ciencia y Tecnología organizó dos charlas dedicadas al uso eficiente de la energía.

Por la mañana, Raúl Peláez, Doctor en Ingeniería Biológica y Agrícola invitado por la Facultad, habló sobre los desafíos energéticos para la industria local y resaltó la escasa eficiencia del uso de los combustibles en las industrias.

Por la tarde, en el marco de las Jornadas de Conocimiento y Cultura, la Escuela de Ingeniería Automotriz propuso la temática de la eficiencia energética en el sector transporte, con el expositor Michael Giraldo, Doctor en Ciencias de Ingeniería.

Giraldo habló sobre la relación de la eficiencia energética con el medio ambiente, las estrategias de consumo eficiente y las oportunidades laborales existentes en esta área.

Según el ponente, existen investigaciones que evidencian que el sector industrial con mayores emisiones de CO2 es el de transporte, por tanto, destaca la necesidad de implementar estrategias de eficiencia energética para reducir las emisiones contaminantes de este sector.

Robert Rockwood, Coordinador de la Escuela de Ingeniería Automotriz, mencionó para finalizar que “aún hay mucho trabajo por hacer, estoy seguro que los futuros ingenieros automotrices podrán abrirse cambio a futuro”.

Corresponsal UDA