Hernán Salgado es Profesor Honorífico de la UDA

El 22 de abril, la Universidad del Azuay junto con su Facultad de Ciencias Jurídicas realizaron la designación de Hernán Salgado Pesantes como profesor honorífico de la Universidad.

El evento contó con la presencia de Francisco Salgado, Rector de nuestra Universidad; Martha Cobos, Vicerrectora Académica, y José Chalco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

“Este es un momento de fiesta en la Academia; nos hace un gran honor que forme parte de nuestra comunidad, de nuestro cuerpo de profesores. Lo hace con la trayectoria de vida que permite decirnos que sin duda se trata de un ser humano sabio, de un hombre bueno”, dijo el Rector.

Por su parte, el Decano en su intervención señaló que “nuestra Universidad hoy luce de galas, para incorporar a su galería de ilustres educadores a un distinguido académico ecuatoriano”.

Actual presidente de la Corte Constitucional del Ecuador, el abogado y jurista guayaquileño ha sido profesor en distintos posgrados de la UDA en varias ocasiones.

Con una amplia trayectoria profesional, la Universidad reconoce al doctor Salgado como profesor honorífico, con todos su derechos y atribuciones inherentes a esta incorporación, a nuestro claustro académico, además, de otorgarle una medalla conmemorativa y la insignia correspondiente.

“Es una ceremonia que me ha motivado muchísimo, yo diría que va más allá de mis méritos, mucha generosidad por parte de esta querida Universidad del Azuay”, dijo el homenajeado y añadió: “Estos gestos son estímulos grandes para una labor que ya vamos terminando”.

Al finalizar el homenaje, el profesor brindó la conferencia “La Constitución como límite al poder y garante de los Derechos Humanos: la justicia constitucional”.

En esta mencionó que la Constitución puede ser materia para distintos enfoques, porque es la síntesis de un Estado. En ella configuran algunas ideologías y se establecen todos los valores que la sociedad tiene en su haber.

Esos valores van a consolidar a los derechos humanos, los derechos y libertades de las personas, que parten de la dignidad misma que tenemos los seres humanos.

Los invitamos a revivir estos momentos a través de este enlace: https://bit.ly/3dJkmLe

Corresponsal UDA