Foro para difundir a Cuenca como destino turístico bioseguro

El mes de julio comenzó en la Universidad del Azuay con la inauguración del “Primer Foro Nacional de Turismo del Ecuador, FONATUR-2021” el realizado de manera conjunta entre la UDA, su Escuela de Turismo, la Fundación Cuencana Municipal de Turismo y el Consorcio Export World Ec.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y académicas, además del sector turístico en general.

“En el Foro Nacional de Turismo participaron operadores turísticos nacionales y locales; establecimientos de alojamiento, de alimentos y bebidas, artesanos; los municipios de Quevedo, Manta, Portoviejo, Riobamba, Patate, Baños, Santa Isabel y Cuenca; Prefecturas de Manabí, Chimborazo, Pichincha, y Ciudad Mitad del Mundo”, indicó María Angélica León, Directora de la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca.

Entre otros objetivos del evento, se buscó mostrar a Cuenca como el destino turístico perfecto del Ecuador para reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y eventos.

“Posicionar a Cuenca como la primera ciudad organizadora de eventos bioseguros a nivel nacional, respetando los protocolos de bioseguridad para la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE)”, añadió León.

También se difundió a nivel nacional el trabajo que la Alcaldía de Cuenca -a través de su Fundación Municipal Turismo- ha emprendido junto al sector para convertir a la capital azuaya en el primer destino bioseguro del Ecuador.

Por eso se buscó establecer acercamientos y alianzas directas con los representantes de las empresas, marcas, instituciones y emprendimientos del sector turístico de la región y del país.

También, reconocer a las empresas, instituciones y organizaciones que han contribuido y apoyado al sector turístico durante los tiempos de pandemia, y que en la actualidad hayan innovado.

“Como parte de la organización, los estudiantes que actualmente se encuentran en el cuarto ciclo estudiando gestión del Protocolo y Relaciones Públicas tuvieron la oportunidad de formar parte de esta gran iniciativa en pro del desarrollo turístico”, añadió Natalia Rincón, Coordinadora de la Escuela.

El primero de julio, día del inicio del evento, también se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre la Universidad del Azuay y el Ministerio de Turismo del Ecuador, a través del cual se trabajará conjuntamente para el fomento y desarrollo del turismo de la Zona 6.