Estreno de la obra “Idilio bobo o un bolero de soledad”

El 17 de marzo, la Universidad del Azuay; la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, y la Compañía de Teatro presentaron la obra “Idilio bobo o un bolero de soledad” a través de una transmisión por Facebook Live.

“Es un gusto poder volver al teatro y estar aquí aún en pequeño número en nuestro auditorio para presenciar este regalo, este don que nos da la Compañía de Teatro presentando esta obra de inspiración de Ángel Felicísimo Rojas”, dijo en la bienvenida Francisco Salgado, Rector de la UDA.

También intervino Genoveva Malo, Decana de la Facultad, quien hizo hincapié en lo simbólico de la fecha de estreno:

“Es la primera semana de clase y arrancamos con la esperanza de volver a estar juntos; la compañía no ha descansado durante todo este tiempo y ha visto la manera de inventar nuevos espacios para estar con nosotros y poder brindar ese mensaje de alegría y poesía que siempre trae el arte”.

La obra está basada en “Idilio Bobo”, libro escrito por Ángel Felicísimo Rojas, y nos traslada a épocas antiguas, donde el único medio de comunicación que existía eran las cartas.

Andrés Peña, protagonista del relato, a través de un programa de intercambio de cartas con estudiantes interesados en aprender inglés consigue el amor de una pudiente estudiante norteamericana que aprendía español en Richmond, Virginia.

En la dirección general y adaptación estuvo Jaime Garrido; la dirección musical estuvo a cargo de Carlos Loja; los actores fueron Francisco Aguirre y Samantha Villota y acompañaron musicalmente Ana Crespo, Samantha Villota, Carlos Loja y Jaime Garrido.

Corresponsal UDA