El rescate de los mineros chilenos analizado por la Escuela de Minas

Este 4 de noviembre, la Facultad de Ciencia y Tecnología y su Escuela de Ingeniería en Minas presentaron la charla “Ingeniería en la planificación del rescate de los 33 mineros de San José – Chile”, en el contexto de las Jornadas de Conocimiento y Cultura.

Fernando Silva, quien formó parte del equipo de planificadores de rescate en el 2010, comentó sobre la complejidad que implicó formar parte de este proyecto:

“El problema no era menor, el rescate fue único”.

Silva recapituló también sobre la conmoción mundial que tuvo este incidente, haciendo hincapié en el apoyo que recibieron por parte del pueblo chileno.

“Se hacía la broma de que hasta el presidente quería bajar, había mucha gente”, comentó el expositor.

El equipo de rescatistas estaba formado por 18 personas de los cuales solo cuatro bajaron hasta la zona colapsada.

Corresponsal UDA