Doble jornada de Ingeniería en Minas sobre los recursos naturales

La Escuela de Ingeniería en Minas organizó el 22 y el 29 de julio dos charlas sobre el “Aprovechamiento de los recursos naturales: potencial, expectativas e innovación en procesos sostenibles”, con dos expositores por jornada.

En el primer día los expositores fueron el ecuatoriano Jorge Segovia y el colombiano Oscar Restrepo.

“Es importante dar a conocer el tema del aprovechamiento de nuestros recursos minerales, porque existe un desconocimiento y, creo, un poco de mala fe en ciertos criterios por parte de actores políticos”, explicó Leonardo Nuñez, Coordinador de la Escuela, y añadió:

“Quién más que la Academia para rebatir con la fuerza de la razón y la técnica en la posibilidad que el sector minero sea al momento el complemento al petróleo que es de lo que tiene sus ingresos en mayor parte nuestro país”.

El evento cuenta con unos 300 inscritos de seis países.

La jornada de la próxima semana será protagonizada por el ecuatoriano Jhon Bolaños y el colombiano Rafael Mateus.

“El último tema del Dr. Mateus es de súper de actualidad: la idea desarrollar un proyecto minero en paz y armonía con las comunidades de influencia; para demostrar que hoy por hoy se manejan tecnologías de punta, procesos de producción limpios y con eco eficiencia que demuestran que sí se puede hacer minería responsable, sostenible y sustentable”, concluyó Nuñez.