Elaboración de conservas en la casa, nueva conferencia de Ingeniería en Alimentos

El 29 de mayo tuvo lugar la videoconferencia “Elaboración de conservas caseras” dictada por las docentes de la Escuela de Ingeniería en Alimentos María Fernanda Rosales y Johanna Tacuri, que trató sobre la elaboración de productos a partir de materias primas.

“Revisamos los temas de calidad de las frutas y hortalizas, así como su mejor conservación en nuestros hogares, y dimos pautas que pueden servir para realizar micronegocios en estos tiempos de cuarentena”, explicó Rosales, Coordinadora de la Escuela.

Desde el mes de abril, Ingeniería en Alimentos ha organizado una serie de charlas y conferencias tanto para los alumnos, ex alumnos, profesores, profesionales y público en general que desee conocer más sobre esta disciplina, tanto en la industria como en la investigación.

En ese mes, Jaime Freire, mejor conocido como Papá Cacao, habló en dos jornadas sobre la producción de cacao y procesamiento de chocolate, con la participación del docente de la Escuela Marco Lazo, quien exploró los compuestos funcionales que contiene el chocolate y que son beneficiosos para nuestra salud.

También participó en abril Raúl Villarreal, profesor investigador del Tecnológico de Monterrey, quien platicó sobre el Análisis Sensorial, una herramienta para generar productos ganadores.

Luego, las ingenieras Mónica Tinoco y Johanna Tacuri abordaron el tema de las buenas prácticas de higiene en nuestras cocinas en tiempo de Covid-19.

“Durante todas nuestras conferencias hemos contado con una asistencia que supera las 100 personas conectadas, de las cuales se han unido desde diferentes ciudades del país e incluso hemos contado con audiencia desde España, Perú, México, Colombia, Bolivia y Argentina”, añadió la Coordinadora de la Escuela.

En las próximas semanas se realizarán nuevos eventos con profesores de la carrera e invitados de otras universidades del país y del exterior.