Videoconferencia sobre Arquitectura del Paisaje desde Nueva York

El martes 19 de mayo la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Azuay organizó la videoconferencia “Arquitectura del Paisaje, Proyectos Profesionales” que dictó el arquitecto Mario Ulloa, graduado de las primeras generaciones de la carrera.

Ulloa, quien fue invitado por la profesora de Arquitectura Isabel Carrasco, realizó su charla desde Nueva York.

“Yo quería dejar en claro que un proyecto de ciudad es mucho mejor si no separas los oficios, sino más bien trabajas en equipo, yo no estudié Paisajismo sino Arquitectura y Diseño Urbano, pero por mi trabajo me ha tocado hacer un poco de todo”, explicó Ulloa.

Ulloa dijo durante la charla que, tras graduarse de Arquitectura en la UDA, estudió Urbanismo en la Universidad de Columbia, donde adquirió un nuevo concepto de lo que era una ciudad y cómo desprenderse de etiquetas al momento de encarar un proyecto urbano.

“Lo más relevante es que en los proyectos de espacio público influye todo, se diseña para todo tipo de personas y deberíamos estar pilas para escuchar a la gente y hacerles parte del diseño”, concluyó Ulloa.