Formación para el personal administrativo de la UDA

El lunes 27 de enero se inauguró el proceso de formación básica superior y bachillerato intensivo para el personal administrativo de la Universidad del Azuay, con docentes de la Unidad Educativa La Asunción y de la UDA.

“Nuestro modelo educativo afirma que la Universidad del Azuay pretende convertirse en un espacio de encuentro en el que todos sus miembros se comprometen a acompañar y promover el aprendizaje; se constituye así en comunidad de aprendizaje, en donde todos aprendemos y por ende todos siempre estamos llamados a mejorar”, indicó Martha Cobos, Vicerrectora Académica.

Cobos añadió que el pensum involucra “la razón y el corazón”, con materias técnicas y humanas como todas las carreras de nuestra universidad.

El proceso contará con horas para aprehender conocimientos y destrezas, y también trabajará la capacidad de comunicación con otros a través de la oralidad, complementado con diseño y arte; tendremos salidas y espacios de desarrollo emocional y aprendizajes sobre la construcción de una cultura de paz.

“Nuestra obligación ha sido el generar la oportunidad y poner lo mejor de nosotros para su formación, hoy es el bachillerato, mañana podrá ser la formación técnica, de ustedes depende”, dijo la Vicerrectora en la inauguración del evento.

Por último, Cobos hizo énfasis en que el programa beneficia a las familias de los trabajadores y añadió que espera que los hijos de los empleados administrativos que inician este proceso también se motiven para estudiar.

“Seguro que en el proceso nosotros aprenderemos mucho de ustedes”, concluyó la Vicerrectora ante las 20 personas matriculadas.