Convocatoria de Fondos No Reembolsables de la Unión Europea

El 24 de enero se realizó la charla de Convocatoria de Fondos No Reembolsables de la Unión Europea, organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad del Azuay. El evento tuvo lugar en la Sala de Uso Múltiple de la UDA.

La principal ponente fue la representante de la delegación de la Unión Europea, Carolina López, quien dio a conocer detalles sobre cómo realizar proyectos con altos fondos no reembolsables en temáticas de investigación, incidencia política y proyectos sociales.

La charla tuvo un objetivo informativo acerca de dos propuestas de los programas temáticos: Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) y Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales (OSC-AL).

“Hay cerca de 6 millones que se van a dar a proyectos ecuatorianos en esas áreas. Tuvimos más de 80 participantes de universidades, GADs, ONGs, Prefectura del Azuay, la Alcaldía de Cuenca, entre otros”, afirmó Cecilia Ugalde, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Además, se informó sobre los procedimientos y requisitos para poder aplicar en los diferentes proyectos que las instituciones desean formar parte. Los proyectos serán dirigidos a grupos vulnerables, personas que trabajan con derechos humanos, proyectos de protección del agua, entre otros.

Corresponsal UDA