Ve la luz la segunda edición de la revista UDA Law Review

El 16 de enero, en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay, se llevó a cabo la presentación de la segunda edición de la revista jurídica académica “UDA Law Review”, creada por la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La revista UDA Law Review nació como una iniciativa estudiantil de crear un espacio académico para la publicación de artículos de los estudiantes, con temas de relevancia para la opinión e investigación jurídica.

Los artículos presentados son revisados por el Comité Académico y el Comité Editorial en los que participan también profesores de la carrera.

El Rector, Francisco Salgado, dio la bienvenida a los presentes e hizo hincapié en la importancia de que las leyes estén renovándose de acuerdo al contexto actual y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, felicitó a los jóvenes estudiantes de Derecho y los motivó a que sigan desarrollando sus capacidades de investigación para compartir sus hallazgos con la comunidad:

“Estamos juntos para celebrar los logros de los jóvenes porque tenemos esperanza en el futuro. Sin duda, a través de la práctica de su profesión en el futuro, harán de este mundo un lugar mucho mejor”.

Luego, José Chalco Quezada, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, explicó que la creación de la revista les da a los jóvenes un espacio idóneo para desarrollar destrezas y trabajar en conjunto con los docentes. También, es un aporte a la comunidad jurídica ecuatoriana y funciona como excelente herramienta de apoyo para las prácticas jurídicas.

“Su visión es constituirse como referente de su área a nivel local, nacional e internacional, buscando siempre la excelencia mediante el orden, la planificación y la pertinente colaboración, sin censura a las ideas”, indicó el Decano.

Por último, Caridad Sánchez, editora en jefe de la segunda edición de UDA LAW Review, extendió un agradecimiento especial a todos quienes formaron parte de la creación de la nueva edición, tanto a las autoridades de la Universidad, como al Comité Académico, familia y amigos.

Corresponsal UDA