Lanzamiento del libro UDA 0

El 8 de enero a las 11h00 en el Salón de Honor de la Universidad del Azuay se realizó la presentación del libro UDA 0, resultado de cuatro tesis de la Maestría en Educación Pre-Escolar. Esta obra consta de dos partes, la primera está integrada por los modelos conformados por los datos mientras que en la segunda se valida la aplicabilidad del test en la zona 6 y se evalúa a los niños de los centros de investigación.

La mesa directiva estuvo compuesta por Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones, Margarita Proaño, directora del proyecto y una de las autoras de la obra.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Salgado, en las cuales extendió su felicitación a los autores: Juana Zamora, Mariuxi Montero, Cristina Pérez, Mery Calderón, Piercósimo Tripaldi y a Margarita Proaño, por el trabajo de campo y las investigaciones realizadas para la creación del UDA 0, siendo este un aporte muy importante para estudiantes y profesionales en el área.

Luego intervino Martha Cobos, quien se dirigió a los presentes para comentar la obra y compartir su experiencia con los invitados.

"En este libro temas como lenguaje, observación, signos y síntomas de los hitos del desarrollo, han sido explicados de una forma clara y sencilla desde el año hasta los 6 años del niño/a”, dijo Cobos.

Al finalizar Cobos, habló Margarita Proaño para realizar la presentación oficial del libro:

“Esta obra es el resultado de una ardua investigación para poder entregar un test local elaborado por investigaciones de nuestra universidad para los niños de la Zona 6. UDA 0 tiene este nombre en honor a nuestra universidad, y 0 por ser el inicio de esta intervención”.

Antes de dar por terminado el evento, se indicó a los presentes que la obra está disponible para ser descargada de forma gratuita en la página de publicaciones de la Universidad.

Para concluir con la presentación del libro, se hizo la invitación al público a dirigirse al vestíbulo de la Biblioteca Hernán Malo para disfrutar de un vino de honor y recibir ejemplares de la obra UDA 0.

Corresponsal UDA