Agasajo navideño por parte del CEIAP

El 18 de diciembre el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP) tuvo el agrado de presentar un cálido y elaborado programa navideño a los padres de familia y a las autoridades del centro infantil. El evento se desarrolló en el Auditorio General de la Universidad y contó con la participación de todos los niños de la institución.

Para comenzar, Ana Lucía Pacurucu, directora del CEIAP, se dirigió a los presentes. “Para mí es un placer aprovechar esta época de reflexión para renovar los valores familiares, y fomentar el respeto con todas las personas que nos rodean. No obstante, la solidaridad y la tolerancia son valores que debemos poner en practica con personas que se encuentran en situaciones de riesgo”.

“Esperamos que este evento se convierta en una carta de invitación para reconocer la importancia que tiene la humildad y el amor entre nosotros como individuos. Es imprescindible considerar estos principios para conseguir la paz y la tranquilidad necesaria el momento de comenzar este nuevo año”, añadió Pacurucu.

Por otro lado, Pacurucu aprovechó para agradecer al comité de padres de familia, el cual se encargó de organizar varios agasajos navideños en instituciones de niños especiales y por el arduo trabajo realizado en la elaboración del programa de navidad de la guardería este año.

Además, se efectuó un reconocimiento al personal del centro infantil por la preparación de este acto. A continuación, se realizó una danza artística con el tema musical “Farolitos en el Cielo”. La coreografía estuvo a cargo de Grace Arce, Liliana Barbecho, Lorena Córdova, Juana Moreno, Aída Murillo y Cayetana Palacios; en las voces se contó con la participación de Amanda Bermeo, Paola Cáceres y Mariuxi Montero.

Posteriormente, se presentó a los niños del CEIAP con la participación musical del profesor Hernán Illescas, la colaboración del personal docente de la institución y la intervención de estudiantes de las escuelas de Educación Especial y Psicología Clínica de la Facultad de Filosofía. Las profesoras encargas de dirigir este espacio fueron Yeimy Vélez, Alejandra Sarmiento, Carolina Gómez y Adriana León.

El evento estuvo conformado por varias presentaciones musicales por parte del alumnado, en donde se apreciaron temas clásicos de navidad como “Una canción de Navidad”, “Noche de Paz”, “La Alegría de Navidad”, “Santa Claus Is Coming to Town”, “Jingle Bell Rock”,” Mi Burrito Sabanero”, “Ya es Navidad”, “Tu amor para Navidad “y “Solidaridad para esta Navidad”.

Los niños utilizaron diferentes disfraces según las canciones que les tocó interpretar. La colaboración de sus maestras durante el baile fue esencial, ya que se pudo observar a las docentes ayudando a los infantes a cantar y a coordinar sus movimientos mientras sonaba la música.

Para finalizar el evento, el Maternal 2 “C” presentó una obra llamada “Una humilde Navidad”. Este relato nos invitó a reflexionar sobre los valores y principios que se han perdido en la sociedad. La fraternidad y la solidaridad son los protagonistas de esta historia.

Los pequeños estudiantes personificaron a los miembros de una familia promedio, quienes se enfrentaron a diversas situaciones en donde tuvieron que poner en práctica valores como la generosidad y el compañerismo. La enseñanza final de la obra fue reafirmar la importancia de la unión familiar en nuestros hogares.

Este número estuvo a cargo de las maestras Juana Toral, Juana Moreno, Sandra Merchán y Ana Murillo. El público despidió a los niños con un fuerte aplauso y los organizadores del evento agradecieron de manera muy comedida a los presentes por su asistencia.

Corresponsal UDA