Se celebró la Eucaristía por Navidad en la Universidad del Azuay

El 20 de diciembre, en el Auditorio General de la Universidad del Azuay se celebró la Misa de Navidad y la bendición del Divino Niño Jesús. La Eucaristía fue impartida por Monseñor Marcos Pérez, Canciller de nuestra Institución.

La ceremonia dio inicio con las palabras de Francisco Salgado, Rector de la Universidad, quien dijo: “Este compartir es para agradecer que en la Universidad del Azuay todos hemos puesto al servicio de otros nuestros dones para que la vida cotidiana se convierta en alegría. Nuestra felicidad nace cuando se une la vida y el amor”.

La primera lectura la pronunció Margarita Proaño de la Asociación de Jubilados. El Salmo Responsorial estuvo a cargo de Martha Cobos, Vicerrectora Académica. La segunda lectura fue recitada por Marcelo Vintimilla, Vicepresidente electo de la Facultad de Filosofía, y el Evangelio fue leído por Monseñor Pérez.

Durante la homilía del Evangelio, Monseñor recalcó la importancia de preparase espiritualmente antes de Navidad y felicitó a la Universidad por hacer la novena antes de la misa de Navidad.

También señaló que los signos no litúrgicos como arreglar un pesebre, realizar el Pase del Niño o bendecir al Divino Niño Jesús son manifestaciones de fe que forman parte de la piedad popular de la gente. Estos actos  sirven para unir a familias como la Universidad.

Después de la celebración litúrgica, se colocó un video en el que se mostraron varias imágenes de las Novenas celebradas y de las actividades que la Universidad realizó junto a MiUDA (Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad del Azuay) y la Compañía de Danza y Teatro.

Acto seguido, Genoveva Malo -Decana de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes (DAYA)- comentó que ‘‘la Universidad vivió momentos llenos de felicidad gracias a las Facultades, profesores y personal administrativo que realizaron las novenas y eso dio paso a que florezca un ambiente positivo de unión dentro de la Universidad’’.

Para el estudiante de Psicología Organizacional, Marcelo Vintimilla, este tiempo de preparación espiritual antes de Navidad le sirvió para recordar a un Jesús vivo. Para él este período de Adviento significó dar el sí disponible para seguir trabajando dentro de una comunidad tan linda como la Universidad.

El evento terminó con la presentación del grupo musical The Voices, un acto de baile por parte de la Compañía de Danza y Teatro de la Universidad del Azuay y la entrega de aproximadamente 800 canastas Navideñas para profesores, trabajadores y personal administrativo.

Corresponsal UDA