Presentación del libro “Ensayos Literarios para el siglo XXI”

El lanzamiento del libro “Ensayos Literarios para el siglo XXI” del autor Carlos Pérez Agustí tuvo lugar el pasado martes 17 de diciembre en el Salón de Honor de la Universidad del Azuay.

El escritor estuvo acompañado por los diferentes miembros del colectivo Casa Tomada, del que Pérez Agustí es presidente y miembro fundador.

El evento inició con unas calurosas palabras de bienvenida y felicitación por parte del Rector de la Universidad, Francisco Salgado. En segunda instancia tomó la palabra el vicepresidente del colectivo Casa Tomada, Eliecer Cárdenas, quien felicitó al autor y recalcó que Carlos Pérez no solo fue un profesor por excelencia si no que es imprescindible para el colectivo.

También afirmó: “Le pido de favor que escriba sus memorias pues estas serían como lluvia en un terreno árido”.

Francisco Olmedo Llorente, forjador de la Universidad del Azuay e íntimo amigo del autor de la obra, hizo después una reflexión sobre la obra y concluyó: “Cada discurso surge en un determinado momento y solo en ese momento”.

Carlos Pérez Agustí agradeció la generosidad de la Universidad del Azuay y afirmó:

“Leemos y escribimos para entender un poco más el mundo”.

Después, el colectivo Casa Tomada nombró miembros de honor a Francisco Salgado y a Francisco Olmedo Lloret. Para cerrar el evento, Susana Álvarez, miembro de la Casa de la Cultura de Loja, entregó un reconocimiento al autor del libro.

Corresponsal UDA