Clausura de las capacitaciones en Matemáticas

El 14 de diciembre se llevó a cabo en el Auditorio General de la Universidad del Azuay la ceremonia de clausura y entrega de certificados del Estímulo del talento matemático (ESTALMAT) organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología en colaboración con el Ministerio de Educación.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, dio la bienvenida a los presentes y extendió un agradecimiento a todos los docentes y estudiantes que participaron de la capacitación.

“Este curso sin duda va a beneficiar a cientos de jóvenes gracias a la actuación de nuestros profesores que se han capacitado para llevar mejores oportunidades a los estudiantes. Sobre todo, a aquellos que se encuentran en sectores alejados y de mayor vulnerabilidad”, indicó el Rector.

Las jornadas de capacitación se dividieron en dos cursos de docencia y otro de perfeccionamiento de las matemáticas, dictados por 18 docentes de la Universidad del Azuay en la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Se abordaron todos los conceptos y ejercicios matemáticos que se enseñan en primero, segundo y tercero de bachillerato como algebra, trigonometría, probabilidad, estadística  y cálculo.

“En la actualidad, nos encontramos revisando lo que estudiamos en el bachillerato para completar este trabajo; esperamos que cuando terminemos esta tarea podamos hacer una propuesta al Ministerio de Educación y de ser el caso se dé una mejora importante en los contenidos y actualizar los sílabos que se están trabajando en los colegios de todo el país”, afirmó Andrés López, Decano de Ciencia y Tecnología.

Para finalizar, se realizó la entrega de los certificados a todos los participantes de la capacitación en las distintas categorías tanto para los estudiantes como para los docentes.

Corresponsal UDA