III Congreso de Psicología y Comunicación

El 12 de diciembre se llevó acabo el III Congreso de Psicología y Comunicación en el Aula Magna de la Universidad de Cuenca. El evento se realizó en conjunto con la Universidad del Azuay, con el fin de presentar investigaciones realizadas por los estudiantes y docentes.

Mónica Corral, Coordinadora de la Escuela de Psicología Educativa, indicó que era importante participar de esta cita académica, así como propiciar la cooperación interuniversitaria entre maestros y estudiantes.

“Inculcar reflexión y conocimiento en los estudiantes es primordial, no esperes a que te toque el turno de hablar, aprende a escuchar de verdad y serás diferente”, dijo Corral a los estudiantes de ambas universidades.

Los temas tocados en la conferencia fueron muy diversos, desde la investigación y las metodologías experimentales fundamentadas en la educomunicación, pasando por el arte de la seducción en el populismo hasta y el psicoanálisis y el estudio del inconsciente.

Por su parte, Ana María Durán, miembro de la Junta Académica de la Escuela de Comunicación, destacó la importancia de esta tercera edición del congreso:

“El hecho de llegar a un tercer encuentro ratifica la contribución que existe entre universidades y de su respectiva convergencia en los contenidos abordados dentro de este espacio”.

Corresponsal UDA