Inauguración de la exposición de fotografía y bocetos “Viaje académico 2019”

La inauguración de la exposición de fotografía y bocetos “Viaje académico 2019”, organizada por la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, se realizó el día martes 10 de diciembre en el Museo Pumapungo.

En el evento se contó con la presencia de Genoveva Malo, Decana de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte; Tamara Landívar, Directora del Museo Pumapungo; Santiago Vanegas, Coordinador de la Escuela de Arquitectura; Cristian Sotomayor y Marisabel Carrasco miembros de la Junta de la Escuela de Arquitectura, profesores y estudiantes.

La exposición, realizada anualmente por la Escuela de Arquitectura, recopila fotografías y bocetos obtenidas por estudiantes y profesores durante visitas a proyectos arquitectónicos destacados de Latinoamérica. Esto con el objetivo de aprender de la arquitectura a través de la experiencia de visitarla.

Genoveva Malo -Decana de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte- extendió una calurosa bienvenida al evento que, en esta ocasión, contó con una galería que tuvo como destinos protagónicos a Argentina y Uruguay. Las imágenes incluidas en la exposición fueron las ganadoras del concurso de “Viaje académico 2019”.

“Arquitectura y fotografía tienen un vínculo que se encuentra justamente en que los dos son prácticas visuales y experiencias espaciales complementarias y las fotografías de ´Viaje académico´ fueron, personalmente, una experiencia cultural”, afirmó Fernanda Aguirre, docente de la Escuela de Arquitectura.

Para la selección de las fotografías se contó con la curaduría del reconocido fotógrafo de arquitectura Leonardo Finotti y de su esposa Michelle Jean de Castro, de Sao Paulo, Brasil, quienes han realizado, entre otros, proyectos investigativos sobre la arquitectura moderna en Latinoamérica.

Los estudiantes ganadores en las diferentes categorías de proyectos fueron Lizeth Benavidez, Xavier Reinoso, Sofía Palacios, Valeria Carrera, Carla Ulloa, Gabriel Reinoso y Jean Saavedra.

“Es así que en el recorrido se prepara para transformar el conocimiento de lo intangible a tangible, a poner sobre la mesa todo lo leído para que de esta forma seamos muy precavidos con cada elemento”, dijo Carla Ulloa, estudiante de la Escuela de Arquitectura.

El evento culminó con la presentación del libro que reúne a todas las fotos participantes.