Profesora de Derecho seleccionada por pares de Harvard

Silvana Tapia, profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad del Azuay, fue seleccionada por un instituto de la Universidad de Harvard para asistir a un taller en Ginebra, Suiza, en enero del próximo año.

El Institute for Global Law and Policy (IGLP), perteneciente a la prestigiosa universidad estadounidense, reúne a académicos que hacen estudios socio-legales y críticos relacionados con el derecho internacional.

"Este instituto organiza todos los años una academia para académicos, en la que por un lado hay seminarios con profesores muy establecidos de todas partes del mundo, y por otro hay un taller en grupo para exponer los proyectos actuales de los participantes y recibir retroalimentación detallada con el objetivo primordial de publicar el trabajo", explicó la doctora Tapia.

La profesora añadió que para ser seleccionado al taller hay un proceso competitivo en el que se envía el CV y el proyecto con el que se va a participar (borrador de artículo académico con resultados de investigación).

"En este caso yo envié los resultados del proyecto que hicimos con la Universidad de Birmingham sobre violencia contra las mujeres", concluyó la docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La página web de la conferencia es  https://iglp.law.harvard.edu/2020-global-scholars-academy/