Muestra de moda “Enfants Terribles”

El 27 de noviembre tuvo lugar la muestra de moda “Enfants Terrible” en la Alianza Francesa de la ciudad de Cuenca, organizada por la Escuela de Diseño Textil e Indumentarias y la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay.

“Enfants Terrible” es una propuesta académica que sale del molde, donde los estudiantes de quinto y séptimo ciclo de Diseño Textil e Indumentarias presentan trajes de alta costura, bases textiles y otras prendas planteadas bajo el concepto de “chicos rebeldes”, tomando como referencia al famoso diseñador Jean Paul Gaultier.

Para abrir el evento, Antoine Lissourge, Director de la Alianza Francesa, dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento y recalcó la importancia de este evento, pues noviembre fue el mes de la moda.

En relación a la consigna de “chicos rebeldes”, Lissourge dejó una oración: “Si no nos atrevemos, nunca vamos a lograr algo distinto”.

Luego, la Decana de Diseño, Arquitectura y Arte, Genoveva Malo, felicitó a los estudiantes que participaron de la muestra y añadió:

“El arte está ahí para sensibilizarnos”.

Corresponsal UDA