Simposio permanente sobre la Universidad

Los días 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio General de la Universidad del Azuay, una nueva edición del Simposio permanente sobre la Universidad, dentro del marco del II Seminario Nacional de Pensamiento sobre la Universidad, en esta ocasión bajo el tema “La Universidad Hoy, Perspectivas y Desafíos”.

El encuentro fue inaugurado con la conferencia magistral pronunciada por Florinella Muñoz Bisteri, Rectora de la Escuela Politécnica Nacional.

El principal objetivo del evento fue generar un espacio para que la Universidad vuelva la mirada sobre sí misma, y para revisar un debate siempre abierto respecto a su labor y pertinencia.

Durante los discursos de los expositores se recalcó la importancia de mantener orientada la Universidad con el contexto de la actualidad, pero sin dejar de proyectarse hacia el futuro y sin renunciar a su autonomía.

“En la actualidad hay que encontrar equilibrios con los cambios. Aquellos que buscan con más ahínco el cambio son los jóvenes a través de su formación en la Universidad para constituir algo distinto” afirmó Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay.

Corresponsal UDA