Inauguración de la octava edición del UDAMUN

El 13 de noviembre, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cuenca, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la VIII edición del UDAMUN, el modelo de las Naciones Unidas en la Universidad del Azuay, organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Para empezar la ceremonia, Mónica Martínez, Coordinadora de la Escuela de Estudios Internacionales, se dirigió a los delegados y a todos los presentes con un discurso motivador de bienvenida:

“El objetivo del UDAMUN es generar nuevos espacios de diálogo en los que se pueda usar la palabra como una herramienta para llegar a futuros acuerdos”.

Después, Andrés Coronel, Presidente del Comité Académico, recalcó que “formar parte del UDAMUN es darle voz a los pensamientos que resuenan en nuestra cabeza”.

Para finalizar su discurso añadió: “Somos gente pequeña, en un lugar pequeño, haciendo cosas grandes”.

A continuación, se presentó un video de los modelos anteriores a manera de recuerdo y motivación para los actuales delegados.

La ceremonia finalizó con la inauguración oficial del modelo a cargo de la Secretaria General, María Piedad Silva.

Corresponsal UDA