Profesores y alumnos de Biología publican artículo científico

Profesores y alumnos de Biología publican artículo científico

Profesores y estudiantes de la Escuela de Biología, Ecología y Gestión de la Universidad del Azuay publicaron el artículo científico “Description of the immature stages of a rare Andean paramo butterfly Lymanopoda caracara Pyrcz, Willmott & J. Hall, 1999 (Lepidoptera: Nymphalidae)”, en la revista internacional Zoological Systematics 2019 Vol.44.  

En el artículo se describe por primera vez los estados inmaduros y la planta hospedera de una las mariposas más raras, poco conocidas y restringidas en el Ecuador: Lymanopoda caracara. 

"En esta publicación he tenido el gusto de trabajar con dos grandes expertos mundiales de las mariposas Neotropicales: Pierre Boyer de Francia y Tomasz Pyrcz de Polonia", indicó el profesor Sebastián Padrón y añadió: 

"Pero lo más importante es que en esta publicación científica internacional participa como coautora Ariana Vélez, estudiante del quinto ciclo de la carrera".

Por su parte, la alumna dijo que fue una experiencia gratificante y enriquecedora el haber publicado su primer artículo científico.

"Espero seguir trabajando en otras publicaciones que me impulsen a desarrollar y aprender nuevas habilidades", concluyó Vélez.