Congreso Internacional de Energías Renovables

Congreso Internacional de Energías Renovables

El 6 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio General de la Universidad del Azuay la inauguración del I Congreso Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, organizado en colaboración con la Universidad de Cuenca y la Universidad Politécnica Salesiana.

El congreso fue dirigido a docentes, investigadores, profesionales, estudiantes y al público en general, interesado en este tópico de gran relevancia a nivel internacional y local.

Francisco Salgado, Rector de la UDA, hizo hincapié durante la inauguración en la importancia de promover el conocimiento en esta área para generar proyectos que contribuyan a la sociedad en armonía con los recursos naturales.

Los principales objetivos del evento fueron promover la cooperación nacional, internacional y generar discusión entre especialistas en el área; favorecer el avance en áreas teóricas y aplicadas con relación al tema, y actualizar a los presentes sobre las tendencias más actuales de energías renovables y eficiencia energética.

Según María José Bermeo, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana, estos congresos dan la oportunidad para que estudiantes y profesionales se relacionen con los nuevos tipos de energía: “Es vital que se conozca la importancia del cambio de matriz energética a energía renovable para el beneficio sostenible y sustentable de la sociedad”.

La clausura del congreso fue el 8 de noviembre en el Auditorio General. Esteban Crespo, docente de la Escuela de Sistemas de la UDA, se dirigió a los presentes para felicitar a los partícipes de este evento e invitó a los estudiantes al congreso TIC.EC organizado por la Escuela de Administración.

Seguido de las palabras de Crespo, se citó en el escenario a los ponentes para tomar una fotografía colectiva y luego invitar a todos los estudiantes y asistentes a dirigirse a los exteriores de la biblioteca “Hernán Malo” para sacar otra fotografía con todos los que fueron parte del Congreso.

 

Corresponsales UDA