Clausura de capacitaciones en derecho ambiental

En el marco del proyecto “Estrategias para articular las competencias de gestión ambiental en el GAD cantonal de Cuenca”, se llevó a cabo el 31 de octubre en la en el auditorio José Cordero Acosta de la Facultad de Ciencias Jurídicas el evento de clausura y entrega de certificados.

Con esta entrega se cerró la capacitación a líderes comunitarios en derecho ambiental, desarrollo sostenible, la cooperación internacional, la gestión ambiental y sus instrumentos, las competencias de gestión ambiental en los GADS parroquiales y la formulación de proyectos ambientales y estrategias para educación ambiental.

Los talleres se realizaron en la Universidad del Azuay, con una duración de 60 horas semipresenciales. Los capacitadores fueron docentes de la Universidad del Azuay, especializados en derecho ambiental, cooperación internacional, ordenamiento territorial y administración pública.

En el evento también se entregó un certificado de participación al taller de introducción al derecho ambiental; este taller se realizó para los funcionarios y técnicos de la comisión de gestión ambiental de Cuenca (CGA) y los funcionarios administrativos sancionadores.

“Los objetivos de la capacitación eran analizar y establecer mecanismos e instrumentos con los GADS parroquiales para articularse a la actividad de gestión ambiental y mejorar sus capacidades y conocimientos en cuanto a las competencias específicas que tiene como GAD parroquial”, comentó Ana María Bustos, Coordinadora de la Escuela de Derecho.

“Es fundamental para la Universidad poder vincularnos con la realidad, con las comunidades, el quehacer político, porque justamente tanto la doctrina, los conocimientos, la academia, van tomando sentido cuando se puede aplicar a la vida real y, sobre todo, ser un instrumento para mejorar la calidad de vida y atender y resolver problemas”, concluyó Bustos.

Corresponsal UDA