Alumna de Economía premiada por ensayo en políticas públicas

Carmen Aucapiña, estudiante de la carrera de Economía de la Universidad del Azuay, recibió el 24 de octubre en Quito su diploma por haber ganado el concurso “Ideas para el Futuro” en la categoría Políticas Públicas.

El certamen es organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central del Ecuador.

El ensayo de Aucapiña, “Formulación de políticas públicas y su incidencia en el desarrollo del emprendimiento en el Ecuador”, había sido uno de los mejores trabajos finales de la asignatura de Análisis de la economía ecuatoriana, que enseña en la carrera la profesora Silvia Mejía.

Este ensayo sobre el desarrollo del emprendimiento en Ecuador plantea que el Estado debería realizar un análisis de los principales indicadores proporcionados por el Global Entrepreneurship Monitor.

Según la autora, las políticas públicas deberían basarse en cuatro ejes que promuevan el emprendimiento: fomento de la actitud emprendedora a temprana edad, asesoramiento sobre la viabilidad de una idea empresarial, apoyo a la puesta en marcha de una idea y apoyo un negocio recién constituido.

“Creo estamos haciendo bien las cosas y esto se refleja en el trabajo de nuestros estudiantes que demuestran su capacidad de análisis económico y son muy competitivos”, indicó la profesora Mejía.

La estudiante se prepara ahora para el concurso internacional con representantes de 18 países de Iberoamérica.