Investidura de los estudiantes del Departamento de Posgrados

El 21 de octubre, en el Auditorio General de la Universidad del Azuay, se llevó a cabo la investidura a los estudiantes del Departamento de Posgrados. Los alumnos se graduaron con maestrías en Derecho Penal, Salud Organizacional y Seguridad en el Trabajo, Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros, Educación Básica Inclusiva, Gestión Ambiental, Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria y Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

La mesa directiva estuvo conformada por Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigación; Catalina Serrano, Directora del Departamento de Posgrados; Mateo Coello, Coordinador Académico del Departamento de Posgrados; Iván Orellana, representante docente; Andrés Torres, representante docente; Natalia Rincón, representante de los graduados; Maribel Guachichulca, representante de trabajadores ante el Consejo de Posgrados; Diego Rojas, representante  de los estudiantes y Jenny Ríos, secretaria abogada del Vicerrectorado Académico.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional del Ecuador. A continuación, Catalina Serrano tomó la palabra y habló sobre la importancia de la presencia académica en la vida de cada individuo, además del esfuerzo que implica realizarla, recalcó la satisfacción que puede llegar a sentir el alumno al culminar una de sus etapas académicas.

Después, se nombró a los 43 alumnos que conformaron la promoción de graduados 2019 del Departamento de Posgrados para realizar la entrega de los diplomas.

Acto seguido, Santiago Auquilla León -representante de los graduados- leyó el discurso que preparó para sus compañeros y autoridades: ‘‘La responsabilidad es una de las virtudes que debe ser característica de los estudiantes, con base a esto se podrán cumplir todos los objetivos propuestos’’, comentó Auquilla y añadió:

‘‘Cada uno de nosotros dedicaremos este logro a las personas que nos acompañaron en este largo trayecto. El orgullo y la felicidad son sentimientos que vienen a todos nosotros de manera inevitable’’.

Posteriormente, todos los presentes cantaron las letras del Himno de la Universidad del Azuay. La audiencia se mantuvo de pie para que los recién graduados puedan realizar su salida oficial mientras autoridades del plantel y familiares de los alumnos los acompañaban con aplausos como gesto de reconocimiento y estima.

Para finalizar el evento, Juan Pablo Serrano, graduado de la Maestría en Derecho Penal, comentó sobre lo enriquecedor que fue para él culminar con una etapa tan importante de su vida.

‘‘Todos los docentes supieron transmitir cada idea, cada concepto, cada argumento relacionado con la materia; además actuaron como grandes amigos en este periodo de estudio. Sinceramente eso fue algo que nos llenó de seguridad y motivación a todos’’, concluyó Serrano.

Corresponsal UDA