La UDA presentó colección de libros sobre inclusión educativa

La Universidad del Azuay y su Casa Editora presentaron el 8 de octubre la colección de obras “La inclusión educativa en números”, que aborda la realidad de la inclusión en los centros de la Educación General Básica en el Ecuador en el periodo 2015 – 2016.

Los libros son el resultado de un proyecto de graduación de la maestría de Inclusión Educativa y fueron publicados bajo la coordinación de Margarita Proaño.

“Es un estudio cuantitativo realizado a nivel nacional de cómo estaba, hace 3 años, el conocimiento, la opinión y la actitud de los maestros ecuatorianos en torno a la inclusión educativa”, dijo Proaño y añadió:

“La importancia fundamental está en haber llenado un vacío muy grande ya que no existía nada publicado al respecto, hoy seguramente es de los pocos estudios sobre este argumento y de esta magnitud realizado en el Ecuador”.

El proyecto fue realizado con un convenio entre la Universidad del Azuay y la Secretaria Técnica de Discapacidades (SETEDIS).