Conversatorio “Perspectivas de la nueva Economía Local y Nacional”

El 26 y 27 de septiembre, en la Biblioteca Hernán Malo de la Universidad del Azuay, se llevó a cabo el conversatorio “Perspectivas de la nueva Economía Local y Nacional” organizado por la Facultad de Ciencias de la Administración, la Escuela de Economía y el Colegio de Economistas del Azuay.

Durante el evento se trataron temas de índole local y nacional y se debatió sobre la “Economía del Ecuador después de la época del correísmo” con expositores reconocidos a nivel nacional y la participación de profesores y economistas de la UDA.

Durante su intervención, el Rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado, señaló que “hay que reconocer que Cuenca no tiene una voz potente, no tiene pensadores en el área de Economía, como por ejemplo las voces que hay en Quito y Guayaquil” y agregó que espera que este evento se repita cada año con la finalidad de que al salir de la universidad los estudiantes tengan una voz importante en la economía del país.

Asimismo, reconoció el trabajo de algunas empresas cuencanas que han cobrado gran relevancia a nivel internacional como lo son Indurama y Graiman.

Alberto Mogrovejo, Presidente del Colegio de Economistas del Azuay, añadió que se ha planteado un proyecto de hacer estrategias comunes con las escuelas de Economía de las universidades de Cuenca.

“Lamentablemente Cuenca no ha tenido una voz dentro del ámbito económico en estos últimos años, y creemos que la tercera ciudad del Ecuador, la primera ciudad en cultura, debe tener en su ámbito económico gente que aporte a nivel local", concluyó Mogrovejo.

Durante el Conversatorio se contó con interesantes ponencias de expositores reconocidos a nivel nacional como Jorge Rojas, quien habló sobre los beneficios del dinero electrónico; Carla Hermida, quien compartió el tema “Estudiando al Tranvía desde su Impacto en la dinámica Inmobiliaria”; María José González, quien trató el tema “Cómo desarrollar la producción en Cuenca”, entre otros.

El segundo día, el evento contó con la participación del destacado economista Pablo Lucio Paredes, Director del Instituto de Economía Universidad de San Francisco de Quito y ex Secretario General de Planificaciones.

El tema de su conferencia fue “La Economía del Ecuador después de la década del correismo”.

“Lamentablemente Cuenca no ha tenido una voz dentro del ámbito económico en estos últimos años, y creemos que la tercera ciudad del Ecuador, la primera ciudad en cultura, debe tener en su ámbito económico gente que aporte a nivel local,