Inauguración del Salón de Honor

El 31 de julio se inauguró el Salón de Honor, ubicado entre al Departamento de Posgrados y la parte baja de la Biblioteca Hernán Malo.

Este espacio nace para celebrar el pensamiento, las ideas y la creatividad de nuestra comunidad universitaria.

Al lugar se ha incorporado la magia y color de un vitral realizado por el artista Patricio León, junto a la exposición permanente “Kingman-Dávila”, dos figuras emblemáticas de la plástica y la palabra ecuatoriana.

“Cuando el Rector me pidió desarrollar este espacio para convertirle en el Salón de Honor de la UDA, me planteé muchas opciones y temas para concebir su diseño. Pero escogí la pregunta básica: ¿Qué es un vitral? Es perseguir la luz. Buscarle, pintarle y dejar que se exprese por sí misma por las mágicas expresiones de tonos y colores que cambian con ella , explicó Patricio León y añadió:

“Lo más destacado de la luz es que por medio de ella, podemos llegar al color. La luz color, la línea y la abstracción son la síntesis y esencia de un vitral. Agradezco mucho a esta universidad y sé que busca sin lugar a dudas la luz del conocimiento, por ese motivo le llamaré a este vitral como la luz en la luz”.

Este evento contó con la presencia de autoridades, forjadores de la Universidad, profesores, personal administrativo y estudiantes.

“Este Salón de Honor que inauguramos hoy está para vivir y celebrar el valor de los valores, el principio indicador que nos valida como Universidad del Azuay y que inspiró a nuestros forjadores presentes hoy con nosotros en esta especial e íntima oportunidad. Hemos pedido que esta sala se llene de luz, arte y color con el maravilloso vitral que es un auténtico regalo de Patricio León para su Universidad”, indicó Francisco Salgado.

El Rector agregó que en este espacio los estudiantes podrán defender sus tesis, los autores podrán presentar sus libros, los profesores compartirán sus hallazgos en sus indagaciones y los filósofos nos invitarán a pensar sobre el arte de vivir.

Por su parte, Martha Cobos, Vicerrectora Académica de la Universidad del Azuay, señaló que el salón ratifica lo que ya está en el modelo educativo de la Universidad:

“Nosotros estamos formando a personas capaces de transformar el mundo, porque la Universidad del Azuay está constituida por personas capaces y estos cambios físicos demuestran esta realidad”.

Finalmente, los invitados recorrieron las instalaciones del Salón, la Biblioteca y luego asistieron a presenciar el vídeo de apertura de la nueva pantalla que se ubica en los exteriores del edificio de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, que sustituirá la impresión de lona de un solo uso.