Colonia vacacional comunidad UDA 2019

Del lunes 15 al viernes de 26 de julio se realiza la colonia vacacional en las instalaciones de la Unidad Educativa La Asunción para niños de 2 a 16 años, organizada por el Vicerrectorado Académico y el Departamento de Talento Humano.

En la inauguración se contó con la presencia de Martha Cobos, Vicerrectora Académica de la UDA; Ana Lucía Pacurucu, Directora del CEIAP; Eliana Bojorque, Rectora de la Unidad Educativa Particular La Asunción, y otras autoridades.

Los objetivos de este evento son generar un ambiente seguro para el tiempo libre de los hijos del personal de la comunidad universitaria, forjando actividades para desarrollar potencialidades.

“Realizamos esta actividad con el fin de que se integren todos los hijos de docentes y personal administrativo de toda la comunidad universitaria. Además, en la inauguración contamos con el espectáculo de magia de Juan Estrella, mago reconocido de la ciudad quien interactuó con todos los participantes”, explicó Lourdes Quizhpi, trabajadora social de la UDA.

La metodología utilizada para esta colonia se basa en el arte, el juego y en una gama de actividades recreativas y deportivas que permiten a los niños experimentar vivencias en los diferentes escenarios previamente seleccionados, entre los que se desatacan las visitas al zoológico, hipoterapia, cine, excursión a la montaña, salidas turísticas.

Mientras que para adolescentes se realizan las siguientes actividades: inteligencia emocional y liderazgo, primeros auxilios, fotografía, diseño y creación de videojuegos, huertos urbanos y preparación de comida rápida y saludable.